Hoy a partir de las 11:30 horas los dos pedidos judiciales de desafuero para Julio De Vido serán tratados en Cámara de Diputados. Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos, Waldo Wolff, comentó en un programa radial que “se obtendrán los número necesarios para votar el desafuero”.

El desafuero será efectivo si es votado por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen. Al respecto de los números, Wolff dijo “en nuestro bloque somos 87 y tengo entendido que nos va a acompañar la izquierda, que anteriormente no lo había hecho”. Los partidos de izquierda no acompañaron el pedido anterior debido a que no había una orden judicial de por medio. Asimismo, Cambiemos cree que el massismo y parte del peronismo también apoyarán el pedido de desafuero. Por su parte, el kirchnerismo aún no se puso de acuerdo.

La semana pasada el juez Luis Rodríguez le ordenó al Ministerio de Seguridad que, en caso de aprobarse la solicitud de desafuero, proceda con la inmediata detención del ex ministro de Planificación y su traslado a la Unidad n° 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Compartir