La concejala Claudia Giorgis se refirió al conflicto de DAGSA a partir del cual lo trabajadores, hace más de una semana, se encuentra en paro por tiempo indeterminado. Al respecto considera que era necesario una re-organización del sector y que han manifestado, como bloque “avanzar en esto que es más de fondo, en la cuestión del escalafón y pensar en esto, que los gremios también estaban de acuerdo en una figura como el EMSHU o en una cooperativización del servicio como lo tiene el 90% de La Pampa”.

En ese sentido, agregó: “Ya sea a través de la figura de una cooperativa o a través de un ente municipal nos parece más acorde para un servicio tan delicado”.

Por otra parte, Giorgis dijo “estábamos convencidos mucho antes de esta resolución, desde que asumimos en la gestión, que teníamos un servicio que realmente no había medición, con varias deficiencias que se ha ido equipando. Sin embargo, tenemos una gestión pobre, en lo que el vecino necesita y que no se lo estamos pudiendo resolver (…) No culpamos a los trabajadores pero acá hay un sistema de organización que se tiene que modificar”.

El conflicto aún no se ha resuelto y las partes difieren en sus comentarios. Sin embargo, la concejala coincide con Altolaguirre que si bien los trabajadores tienen sus razones y derecho también hay “razones valederas no le hace bien a la población en una situación de emergencia sanitaria como la que tenemos, la resquebraja aún más a esa situación”.