El Ente Regulador de Gas (ENARGAS) convocó a diferentes audiencias públicas para los días 13 y 14 de noviembre. Allí se considerará un nuevo aumento de las tarifas de gas que se aplicarán desde el 1° de diciembre. Muchos ya preveían que luego de las elecciones vendrían nuevos tarifazos.

La discusión del aumento se realizará primer en Córdoba e involucra a Gasnor, Gas del Centro y Gas Cuyana. La segunda audiencia será en Bahía Blanca y abarcará a Camuzzi Gas del Sur y Camuzzi Gas Pampeana, e incluye la adecuación tarifaria transitoria correspondiente a Transportadora de Gas del Sur.

Las resoluciones 61 y 62 del Enargas, publicadas ayer en el Boletín Oficial, recuerdan que la revisión tarifaria integral (RTI) se encontraba prevista en las Actas Acuerdo de Renegociación Contractual Integral y Actas Acuerdo Transitorias, y establecen el procedimiento a implementar con el objeto de determinar el nuevo régimen de tarifas máximas de las licencias.

“A fin de mantener en moneda constante el nivel tarifario durante este quinquenio, corresponde en esta oportunidad aplicar dicho mecanismo para el mes de diciembre de 2017”, explica el ente oficial en ambas resoluciones.

Si bien los porcentajes del aumento aún no fueron establecidos, se estima que será entre un 38 y un 40%.