Anoche reventó un caño de agua en la calle Posta de Yatasto y Piedras. A partir de este problema la calle se inundó de agua y desechos cloacales. Los vecinos de la zona se quedaron sin agua e hicieron el reclamo a la Municipalidad de Santa Rosa y hasta el momento nadie concurrió para dar solución. En ese sentido, fueron los mismos vecinos los que arreglaron el caño de manera provisoria.

Marcela, una vecina comentó: “Hacía dos años que venimos con este problema y anoche se rompió el caño que nos trae el agua a la viviendas”. Agregó: “La calle está todo inundada, llena de barro, líquidos cloacales al por mayor (…) los olores son continuos, inclusive aparte de los olores tenemos la amenaza de que en nuestras casas rebalsen los líquidos cloacales por las cámaras sépticas también es constante”.

Por otro lado dijo que los reclamos los han realizado “ya hemos mandado cartas porque el gobierno pide que nosotros hagamos cartas, juntemos firmas. Ya hemos hecho todo eso y hasta ahora no hemos recibido respuesta, una solución verdadera no la hemos conseguido”.

“El caño del agua estaba por fuera, era un géiser, era maravilloso visualmente”, expresó con ironía Marcela.

“Son los vecinos que saben un poquito y los que van paleando la situación porque no es que vengan los de la Municipalidad y arreglen el problema. Inclusive vinieron, nos trajeron tierra, nos acomodaron un poco la calle, pero el problema original no lo arreglaron. Es más dijeron que nos iban a hacer una zanja por el cordón de la vereda para que el agua de las cloacas pudiera correr libremente por las calles de abajo”, comentó la vecina.

Los vecinos llamaron a la Municipalidad, los atendieron pero no han recibido la ayuda ni la solución correspondiente. “No tenemos agua, ese caño nos provee de agua”.