La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, a través del Departamento de Salud Ambiental, informa que esta semana se están realizando trabajos de desinfección en transportes públicos de pasajeros: taxis, remises, micros urbanos y transportes escolares.

El operativo tiene como objeto brindar el servicio sanitario a los diferentes móviles públicos de la ciudad, con la finalidad de supervisar la higiene de los mismos y simultáneamente realizar un control de diferentes microorganismos, tales como: bacterias, virus, hongos, etc.

El producto utilizado es desodorizador y desinfectante, en base a sales de amonio cuaternario.

Por otro lado, se realizaron en la jornada de ayer tareas de pulverización contra insectos en el Barrio Esperanza sobre el pasaje Maggi y también en la calle Abdala.  Ambos domicilios canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

También se comenzó con la Campaña de Promoción de la Salud Ambiental desde el Hogar, la cual tuvo como punto de inicio el Barrio Escondido.

A través de una profesional técnica y un operario del área, se realiza diariamente un relevamiento ambiental del barrio en el cual se verifican factores como:
Presencia de minibasurales y/o chatarrerías.

  • Presencia de roedores y aspectos que favorecen su proliferación.
  • Presencia de potenciales criaderos de insectos.

Así mismo, se visita a los vecinos en sus hogares, promoviendo la salud ambiental abordando los siguientes temas:

  • Separación de residuos en origen
  • Arbolado urbano
  • Tenencia responsable de mascotas
  • Control de roedores mediante asesoramiento a los vecinos en materia de barreras estructurales-constructivas y medidas higiénicas sanitario.
  • Control de insectos.
  • Asesoramiento en la Colocación de cebos parafinados en aquellos domicilios que requirieron un control inmediato.

Los próximos barrios a visitar son: Almafuerte, Ananía, Zona Oeste Quintas, Matadero, Rio Atuel ; con el objetivo de ir abarcando la totalidad de la ciudad.

 

Compartir