Hoy martes a partir de 08:30 continúan las audiencias en el juicio oral de la Subzona 14 II que trata los crímenes de lesa humanidad cometidos en La Pampa durante la dictadura militar. Declararán nueve víctimas de secuestros y torturas y una testigo.

En el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa darán su testimonio Luis Alberto Barotto, Rosa Audisio, Carlos Alberto Llinás, Mario Osvaldo Llinás y Dardo Hernández. En tanto, el miércoles 25 será el turno de Rosalinda Gancedo, Elsa Esther Flach, Zelma Rivoira, Juan Alberto Reucci y Enrique Gancedo.

En su mayoría las víctimas son ex alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pico, detenidos a comienzos de 1975 cuando tomaron la sede para evitar la intervención a esa delegación y posteriormente vueltos a secuestros durante la represión ilegal desatada durante la dictadura militar. Por su parte, Dardo Hernández es un ex docente de la Facultad de Agronomía y militante de izquierda que fue secuestrado y torturado a comienzos de 1977 junto con otros estudiantes de la UNLPam.