El presidente del PRO en La Pampa, Martín Ardohain, habló sobre las elecciones del pasado domingo 22 y espera los resultados finales de los comicios para reconocer o no la derrota. “Es que el resultado es muy apretado, no tendríamos problema en reconocerlo pero todavía tenemos un par de actas que tenemos dudas”, dijo.

Hoy a las 18:00 horas comienza es escrutinio definitivo y el PJ ganó por 598 votos. Al respecto Ardohain comentó “estaremos constatando todas las actas y esperando el resultado”. Además agregó: “Hay un resultado muy apretado. Nosotros nos guiamos en todo momento por los datos oficiales, en el momento en que salió el Colo -Mac Allister- a hablar el domingo, estábamos 600 votos arriba, cuando termina de hablar que ya nos íbamos estábamos 300 votos abajo y ahora se amplió un poco la diferencia, se amplió a 598. Estamos viendo todos los certificados de toda la provincia”.

Por ello, el presidente del PRO dijo que el PJ cambió los resultados de las PASO porque Verna se puso la campaña al hombro, “es una elección muy reñida donde los aires de cambio, lo dijo el Colo, claramente se notan en La Pampa. Hacía muchos años que no pasaba que se le hiciera tanta fuerza al partido gobernante. Pensa que se puso la campaña el gobernador al hombro, él no era candidato y claramente estaba en todos lados”.

“Cambió la estrategia de campaña, en las PASO estaba Ariel Rauschenberger de candidato e indudablemente no representaba todo el PJ de La Pampa. En las generales cambia la estrategia, se puso Verna, los veías en todos los afiches, en todos los pasacalles, en la folletería o sea plebiscitó su gestión, no era candidato pero la gente parece que votó eso”, comentó Ardohain.

Para finalizar, elogió a Martín Maquieyra y salio al cruce contra los candidatos del PJ. “Martín Maquieyra es un chico humilde, habla con todo el mundo y representa a La Pampa perfectamente, el PJ creo que no, los candidatos que puso no lo representaban por eso claramente tuvieron que recurrir al gobernador para encabezar la lista”.

Compartir