El Intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, respondió a la nota presentada el día 19 de octubre de 2017 por los concejales de la ciudad de Santa Rosa. La carta reclamaba una respuesta efectiva para los trabajadores de DAGSA que se encuentra en paro por tiempo indeterminado. Así, Altolaguirre informó a los ediles que “los canales de diálogo democrático se encuentran abiertos, tal como siempre lo ha sido en esta gestión municipal. Pero debo advertir que si bien los canales de diálogo se encuentran abiertos, vemos que no existe predisposición a una alternancia o intercambio de ideas por parte de las asociaciones gremiales que llevan adelante esta medida, ya que mantienen posiciones indeclinables en el sentido de imponer sus condiciones para destrabar este conflicto que mantiene a los habitantes de Santa Rosa en un caos frente a la falta de servicios vitales tal como manifestaran en su nota”.

Agrega el jefe comunal que “con relación a las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo, vale aclarar que la reubicación de parte del personal de DAGSA responde a una necesidad de servicio atento que las tareas que desarrollaban ya no dependen de la Dirección de Agua y Saneamiento debiendo centralizarse el sistema de reclamos a través del Centro de Atención de Reclamos dependiente de la Dirección de Control e Inspección de Servicios Públicos.

El próximo relanzamiento del teléfono único de reclamos 147 forma parte de un conjunto de medidas relacionadas con brindar un mayor y necesario dinamismo en la atención de los reclamos de los vecinos, generando nuevos prestadores en el sistema como el EMHSU, adecuando y activando los ya incorporados como Dirección de Tránsito, Dirección de Vialidad, por mencionar algunos de los prestadores.

Este próximo relanzamiento de la gestión de reclamos municipal centralizará la recepción de los mismos en el teléfono 147 que funciona las 24 hs los 365 días del año y desde ahí se derivará al prestador correspondiente para que lo resuelva y le dé una solución, y lo vuelva a derivar en caso que deba intervenir otro prestador.

Ello conlleva la necesidad de dar de baja los números telefónicos receptores de reclamos de las distintas áreas como así también adecuar los teléfonos de reclamos que figuran en los vehículos del servicio público de coches taxímetros (Tel. 435555). Habiéndose modificado ya en el caso de los vehículos que realizan el servicio de transporte escolar donde se visualiza en la parte trasera el número telefónico 147. En idéntico sentido se avanzará en el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros y en el Servicio de Remises.

Por lo expuesto la reubicación del personal que realizaba la tarea de atención de reclamos en DAGSA responde a una necesidad objetiva, fundada y en la necesidad de dotar de una mayor eficiencia y celeridad en la respuesta al vecino.

Asimismo la centralización del sistema de reclamos genera una muy rica y útil información estadística que dispondrá esta Municipalidad para dotar de una mayor y mejor información en la toma de decisiones en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo”, finalizó el Intendente Altolaguirre.

Compartir