El próximo 27 de octubre  a las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, se inaugura la muestra fotográfica  “Cañaveral: Trabajo, género y humillación en el norte argentino”, de Carlos Masotta. La misma busca visibilizar la situación de explotación laboral que existe en el norte de nuestro país.

El evento es organizado por la Comisión de Derechos Culturales del Observatorio de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Por su parte, Carlo Massota es antropólogo doctorado por la Universidad de Buenos Aires donde se desempeña como docente regular. Es miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Trabaja en el campo de la Antropología Visual, el análisis de la imagen y las problemáticas políticas de representación social de la memoria colectiva y la etnicidad. Es autor del libro Álbum postal sobre la primera iconografía argentina de consumo popular. Fue curador de las muestras “Fotos en el cuerpo: Fotografía, memoria y archivos” en torno a la memoria visual de los desaparecidos y el reclamo por justicia, y “Almas robadas: postales de indios” sobre racismo y estereotipo en imágenes. Ha realizado numerosos documentales etnográficos en comunidades indígenas y otros.