El día martes 23 de Octubre, un grupo de estudiantes de 4to año del Colegio de la UNLPam realizará un “Picnic abierto para integrarnos y encontrarnos en la diferencia”. El mismo se llevará a cabo en el Parque Oliver de nuestra ciudad y tiene como objetivo abordar distintas actividades que reflexionen acerca de la Diversidad y la Identidad Cultural. Contará con la presencia del lonko Fermín Acuña y del Coro del Colegio Panguitriz

De la misma participarán los 4tos, 5tos y 6tos años de la modalidad de Comunicación de la institución, como así también los estudiantes de 3er año del Colegio. Fruto del intercambio estudiantil que está realizando la Institución, la actividad también contará con la presencia de un grupo de aproximadamente 20 estudiantes provenientes de la Escuela Normal “Vicente Fatone” de Bahía Blanca (también de la orientación en Comunicación) que están visitando la Institución y la ciudad.

Dentro de las actividades previstas, el lonko Fermín Acuña brindará una charla especial donde transmitirá parte de la historia y la identidad cultural de las comunidades ranqueles. Además, se realizará una Radio Abierta y una pintada de remeras con frases y símbolos alusivos a la temática abordada. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda del Colegio y contará con la participación especial del Coro del Colegio Secundario Panguitruz Nger.

La actividad surgió en el marco de la materia “Cultura y Comunicación” del Colegio de la UNLPam de 4to año a cargo de la Prof. Lucía Benini, al trabajar en el diseño de una campaña por la diversidad cultural. Al proyecto institucional lo acompañan además los profesores Gustavo Suárez, Mónica Molina, Emilia Gaich, Ángela Di Nardo, Estela Pacheco, María Paz Sastre, David González y Lautaro Pagnutti.