En Santiago del Estero más allá de las elecciones legislativas también se votó para elegir al próximo gobernador de la provincia. En ese sentido, el triunfo fue para Gerardo Zamora. Así, se consagra por tercera vez gobernador y sucederá a su esposa Claudia Ledesma quien, a su vez, obtuvo un amplio triunfo como candidata a diputada nacional.

Zamora arrasó en la elección ya que sacó el 69,57% de los votos. Cambiemos, representado por Marcelo Lugones, obtuvo el 17% y el massismo sumó 8% con Pablo Mirolo como candidato.

Con esos número no solo se convierte en el próximo gobernador sino que también se asegura la mayoría en la legislatura provincial.

“Vamos a seguir siendo un proyecto provincial donde la prioridad es los intereses de los santiagueños, con una relación con el gobierno nacional buena, en términos institucionales, y manejada con el respeto que corresponde. Nosotros somos agradecidos de poder hacer cosas juntos, en un marco de respeto y responsabilidad financiera como se viene haciendo”, afirmo Zamora.