El gran triunfo en el ATP de Estocolmo (Suecia)  le permite a Juan Martín Del Potro seguir soñando con poder jugar del 12 al 19 de noviembre el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de la temporada.
El tandilense inició la semana en el decimoctavo lugar en la carrera a Londres y con su victoria subirá posiblemente hasta el puesto 11. Además, tres jugadores que tiene por delante, como el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, ya no jugarán en lo que resta del 2017 por lesión.
Quedan cuatro lugares disponibles para el Masters, donde ya están  el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem.
Por ahora el último tenista que está entrando al Torneo de Maestros es el español Pablo Carreó Busta, noveno con 2.605 puntos. Del Potro aparecerá hoy en el puesto once con 2135, a solo 470 unidades del español y con dos importantes torneos en el camino hacia Londres.

Hay que destacar que esta clasificación es distinta a la del ranking general; para clasificar a Londres solo se contabilizan los puntos ganados en torneos disputados esta temporada, mientras que en el ranking general se toma en cuenta toda la carrera de un tenista.
El pasaje a Londres se va a definir en  las dos semanas siguientes con los torneos de Basilea y Viena y el Masters 1000 de París-Bercy. En Basilea habrá en juego 500 puntos para el ganador y  en París se darán 1.000 al campeón.