Finalizados los comicios, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía en 13 provincias, y el justicialismo en 9, en tanto en dos provincias (La Pampa y Tierra del Fuego) la elección se mostraba muy peleada, resultando en un empate técnico por la ajustada diferencia que no alcanzaba el punto porcentual.

Cambiemos se impone en La Rioja, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, y Neuquén, y el justicialismo en San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Formosa, Río Negro, Misiones y, sorpresivamente, también en San Luis. En Chubut, el justicialismo lideraba la elección, pero por menos de un punto porcentual cuando faltaban escrutar poco más del 30 por ciento de las mesas.

En San Luis, el justicialismo, de la mano del senador Adolfo Rodríguez Saá, que busca su reelección, revirtió los resultados obtenidos en las PASO, en las que había perdido frente a Claudio Poggi, de Avanzar Cambiemos, por unos 20 puntos porcentuales. Mientras tanto, en Tierra del Fuego y en La Pampa, se registraba un empate técnico a favor del Justicialismo por menos de un dígito

Fuente: Télam.

Compartir