Norma Durango, senadora, luego de su votación habló con los medios y criticó a Bulrrich por su accionar en el caso Maldonado. En ese sentido, expresó que la ministra debería renunciar, “ya lo debería haber hecho. No solamente porque lo decimos nosotros, lo ha dicho una sociedad que estaba expectante ante la situación”.

Con respecto a Santiago Maldonado y su muerte expresó: “No hay palabras para el dolor que significa lo de Santiago Maldonado. Ya sabemos dónde se encontraba el cuerpo, ahora tenemos que saber cómo fue su muerte. Por lo tanto, el país ha pasado de 78 días expectantes a este dolor abrazando a su familia”. Además, agregó: “Es un caso que conmovió a la sociedad, o sea que no se puede dejar de hacer una lectura política porque como yo le dije a la ministra cuando fue al Senada no tomaron lo que nosotros consideramos que deberían haber sido las medias correspondientes. Es decir, haber separado a los jefes del operativo hasta tanto apareciera el cuerpo de Santiago Maldonado y no se hizo. Creo que hay una responsabilidad del Estado más allá de como haya muerto”.

Durango, también se solidarizó con la prensa por la decisión judicial del juez federal, Facundo Cubas: “Estamos preocupados porque el Juez Federal no ha dejado entrar a la prensa, así que esperemos que se revea la información. Nosotros en el partido vamos a hacer una información de prensa rápidamente a penas tengamos los resultados”.

-¿Cómo se imagina el lunes después de las elección?

-Me imagino victoriosa, pero de no ser así debemos trabajar para revertir la situación, ya que el país está atravesando y sobre todo la provincia, que se siente muy discriminada por un gobierno nacional que no atiende las necesidades que afecta a los pampeanos

-¿La clave será General Pico?

-No creo, en todos lados debemos tener más votos que en las PASO, es cierto que lo de General Pico fue sorpresivo, pero hay que sumar en todos los pueblos un poco más para poder tener un resultado mejor.