Claudia Lupardo, candidata del Frente de Izquierda, emitió su votó esta mañana en la escuela 234 del Colegio Domingo Savio. En su paso se refirió a varios temas entre ellos a Santiago Maldonado y dijo: “Es un día en el que apostamos a que podamos ejercer nuestro derecho en un momento complicado en el país. Ayer marchas en todo el país por Santiago Maldonado, sabiendo todas las novedades e impulsando toda la movilización en las calles para que se descubra la verdad. Nosotros sostenemos que el Estado ha sido responsable de todo lo que ha venido pasando y queremos que se esclarezca todo”.

“Cree que el caso de Santiago Maldonado y su desenlace antes de las elecciones “ha influido, lo que pasa es que nosotros hacemos una visión no solamente en cuanto a la elecciones de hoy sino a como viene desarrollándose esta situación en el país donde es un hecho grave que haya un desaparecido en democracia, entonces le damos otra connotación” expresó Lupardo.

“Hicimos una análisis de que estaba polarizada la situación pero vemos en estos días con la participación en las calles por la exigencia de la aparición de Santiago Maldonado que hay sectores que no están en las calles, que deberían estar y esperamos que se sigan sumando porque es grave lo que ha sucedido”.

Por otra parte, hizo referencia a la división de la izquierda en La Pampa que tantas tensiones ha generado: “si una izquierda que la única expresión de que está dividida es en esta provincia porque en las grandes provincias la única izquierda es la del Frente de Izquierda”.

Para finalizar, Claudia Lupardo se solidarizó con el periodismo “porque me parece muy mal que no se los deje estar en las escuelas, nunca han incidido mal los periodistas es más siempre están acompañándonos dentro de las escuelas, no se con que argumento no se les permite estar, otra de las cosas que son medias raras esta prohibición”.