El candidato a diputado por el Partido Humanista, Juan Esponda, también emitió su voto cerca del mediodía.  Con respecto a las elecciones y el desempeño de su partido en ellas dijo: “Nosotros, más allá de las expectativas, es importante para el humanismo dar una señal clara de donde está ubicado el Partido Humanista políticamente y por otro lado, también es importante, que nosotros hayamos podido por ejemplo participar en los debates, fueron debates muy interesantes tanto el de la Cooperativa como el que se hizo en la Universidad. Para nosotros fueron hitos interesantes en la campaña y después lo que nosotros hemos podido hacer es a través de la comunicación directa hablar con la mayor cantidad posible de ciudadanos y ciudadanas y acercarles la propuesta del humanismo, estamos con la mejor expectativa.

-¿Se pudo llegar con la propuesta a cada sector de la provincia?

Por un lado, a través de los espacios cedidos creo que ha tenido un impacto creo que por un lado hemos utilizado, en cierta medida aunque humildemente, las redes sociales y después la comunicación directa. Hemos llegado a los lugares donde hemos estado en presencia que es el caso de Santa Rosa, General Pico, Victorica, Castex.

-¿Qué sería una buena elección para el humanismo, superar el piso que tuvieron en las PASO?

Ese es un objetivo de mínima, duplicar lo de las PASO y un objetivo también interesante sería poder superar o más o menos estar cerca del resultado que obtuvo el Frente Pampeano para la Victoria en el 2015, estaríamos hablando entre 8.000 y 12.000 votos, sería una elección interesante para nosotros.

-Se llega a esta elección en una semana que ha conmovido y muy compleja con la aparición finalmente del cuerpo de Santiago Maldonado ¿Qué repercusión puede tener en esta elección?

Lamentablemente la desaparición forzada de Santiago Maldonado y su aparición en esta semana, el cadáver de Santiago, lamentablemente ha sido utilizado políticamente desde el momento en que se caratuló como desaparición forzada, si es una desaparición forzada es un hecho político lamentable y más lamentable es la desinformación que hubo en torno al caso.

-¿Crees que hubo mucho manipulación?

Muchas mentiras hubo y eso es un manejo político sin duda.