Martín Ardohain, presidente del PRO en La Pampa, comentó que en la localidad de Eduardo Castex denunciaron a un grupo de militantes del PJ por incitar a los votantes. “Recién hablamos con nuestros referentes en Castex y estaban muy preocupados porque es un día de fiesta donde la gente está votando libremente y bien, y en Castex tuvimos la noticia de que hay un grupo de militantes del PJ hablándole a la gente cuando va a votar. Claramente en un gesto poco transparente, hablamos con la policía y dijeron que hiciéramos la denuncia así que bueno estamos haciendo la denuncia del caso”.

En ese sentido, agregó: “les pedimos que se retiraran, que no valía la pena hacerla pero no nos hicieron caso (…) Por ahí son viejas prácticas uno viene desde muchos años con el mismo signo político, hoy la gente claramente está mirando otra opción y por ahí se defienden de otra manera”.

También hubo algunos problemas en General Acha. “En Acha tuvimos también roturas de boletas. Hablamos con la secretaría electoral y claramente cuando hay intenciones de votar a una lista y se ve la lista, está rota en una punta, está rota en el número, ese voto es válido, porque hay intención de votar a esa lista, se ve el nombre del candidato y se ve el nombre del frente” dijo Ardohain.

Como varios candidatos también se refirió al caso Maldonado: “yo creo que fue una tragedia y muchos creíamos que iba a aparecer con vida”. Al respecto de la utilización política del hecho expresó: “Nosotros no quisimos hablar porque cualquier comentario que uno hiciera claramente se utilizaba políticamente y ahí lo que había era una muerte y una familia atrás. No quisimos explayarnos, cualquier cosa que dijera iba a ser tomado a favor o en contra y lo único que preservamos es el respecto a la familia y la pérdida de una persona”.

Además, el presidente del PRO se refirió a la actitud de Mauricio Macri en cuanto que dos días antes de las elecciones y una vez hallado el cuerpo se comunicó con la familia Maldonado, cuando durante los 80 días de desaparición no lo hizo. “La familia no encuentra las palabras pero con el dolor de la pérdida de un hijo es entendible y si a uno le pasara lo mismo no se cómo actuaría. La familia ningún problema, el tema es el entorno que por ahí se usa políticamente o comentarios desacertados. Por eso de mi parte y desde el espacio acá en La Pampa no quisimos opinar, reguardar el dolor y esperar que los peritajes decidan haber qué pasó ese día y qué pasó con ese cuerpo”.

Con respecto a Bulrrich y la desvinculación del gobierno dijo: “Es la ministra del presidente, se evaluará después, yo creo que también no hay que apresurarse hay que ver qué pasa con el peritaje, qué pasó con ese cuerpo y que la justicia actúe”.