Se están realizando estudios fisiológicos y biomecánicos a deportistas santarroseños. Bajo la premisa de brindar en forma gratuita un completo estudio de cobertura fisiológica y biomecánica aplicada al deporte, se encuentra en nuestra ciudad el laboratorio móvil dependiente de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, que con el apoyo de la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa,  realizará bajo la coordinación de destacados especialistas, distintos chequeos y pruebas físicas a deportistas de elite de nuestra ciudad.

Este sábado 21 de octubre las pruebas continúan en el laboratorio móvil de 08:30 a 13:00 horas, y continuarán las pruebas de campo de 13 a 16 pruebas en la Pista de Atletismo del Parque Don Tomás.

En ese contexto también ayer por la mañana realizó dentro del laboratorio móvil, que se encuentra montado sobre un camión con semirremolque estacionado en la esquina de San Martín y Coronel Gil, una serie de chequeos médicos a un nutrido grupo de atletas que asiduamente participan de la Maratón a Pampa Traviesa.

En la oportunidad, uno de los coordinadores de la actividad, Jorge Callace, Director Nacional de Deporte Federado dependiente de la Secretaría de Deporte Nacional, explicó que entre hoy y mañana un equipo técnico encabezado por el Doctor Juan Carlos  Mazza, y el Licenciado en Educación Física y Biometricista, Fernando Di Nezza, estarán desarrollando controles médicos y pruebas físicas  para obtener datos biomédicos, que entre otras ventajas, le permitirán al atleta y/o su entrenador, realizar una mejor preparación tomando en cuenta dichos parámetros.

En cuanto a la metodología de trabajo, Callace señaló que de hoy se atendió de 08:00 a 12:30 a todos los atletas que ya habían sido contactados previamente para desarrollar tales estudios. En tanto por la tarde, de 14:00 a 18:00 horas se realizarán pruebas de físicas en la Pista de Solado Sintético del Parque Don Tomás, con los atletas que hoy asistieron al laboratorio móvil y con las jugadoras de un equipo de hockey de la ciudad. Paralelamente, añadió que está previsto también que el Doctor Juan Carlos Mazza brinde una charla sobre el programa de cobertura fisiológica y biomecánica aplicada al deporte a partir de las 18 horas en la Universidad Nacional de La Pampa.

 

Compartir