Hoy sábado a partir de las 12 hasta las 18:00 horas se realizará la “Jornada Antirrepresiva”. El evento tendrá lugar las vía del ferrocarril, detrás del Centro Regional de Educación Artística (CREAr). La finalidad es “visibilizar y repudiar el incremento de violencia institucional ejercida por las fuerzas policiales y represivas del gobierno nacional y provincial” expresa la Asamblea Antirrepresiva.

“Se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas y se leerán distintos documentos concernientes al contexto represivo actual y a los hechos relacionados a la causa de la Subzona-14”.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía momento de arribo de artesanos y feriantes de nuestra ciudad. A las 13:00 se realizará una olla popular vegana en cocina rocket. Por su parte, a las 14:00 horas se desarrollarán talleres de percusión, pegatinas y stencil. A las 15.00 horas circo, tela, stack y mural y sobre las 16.00 será el turno de la lectura de documentos de la Sub Zona 14 II por parte de organismo de Derechos Humanos.

Asimismo, la jornada tendrá como cierre shows musicales por parte de bandas locales Kumbia Kuática, I Love Daiana, 560 Crú, Chakra Raíz y Doña Florinda. El cierre estará a cargo de la murga “Los renegados de siempre”.

Es importante destacar que se recaudan alimentos no perecederos para donar en comedores comunitarios.

“Con el arte como bandera de lucha y resistencia invitamos a toda la comunidad a acercarse”, cierra el comunicado de la Asamblea.