Juan Martín del Potro le ganó al español Fernando Verdasco  y definirá el título en el ATP 250 de Estocolmo. El tenista de Tandil perdió el primer set  7-6, pero pudo recuperarse en los dos siguientes y se impuso por 6-4 y 7-6.

El argentino, que está en el puesto 19 del ranking y defiende los puntos de campeón en este torneo, chocará en la final contra el búlgaro Grigor Dimitrov mañana (no antes de las 10 hs. ). Será el tercer cruce que tendrán este año: el búlgaro ganó los dos últimos. Sin embargo, el historial favorece a Delpo con un 5-2. Dimitrov, será un durísimo rival que ganó todas las finales que disputó este año: Brisbane, Sofía y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Del Potro tratará de no dejar pasar la gran oportunidad para sumar un nuevo título y ampliar su cantidad de partidos ganados, que lo colocan como el tercer argentino con mejor récord detrás de Guillermo Vilas (958) y David Nalbandian (383),  ya que en Estocolmo llegó a los 377 triunfos y dejó atrás a José Luis Clerc (375).

 

 

Compartir