Ferro de Pico (14) le ganó esta noche  2 a 0 a Independiente de Neuquén (7) en el “Coloso de Barrio Talleres”, para seguir invicto y en lo más alto de la Zona 1 del Torneo Federal “A”.  Los dirigidos por Sergio “toti” Arias no  jugaron un gran partido, pero golpearon dos veces en el segundo tiempo,  no sufrieron sobresaltos y se quedaron con los tres puntos.

En un primer tiempo donde aburrieron y no se sacaron ventajas, las emociones estaban reservadas para el segundo y serían todas de Ferro.  El primero llegó a los 18 minutos. Contragolpe a máxima velocidad comandado por Lucas Mellado , que alarga para Lautaro Parisi (el punto más alto de Ferro en el torneo), éste  se la dá a Jorge “Coco” Gaitán que envía un centro bajo y el “Huevo”  Emanuel Hermida que se anticipa a todos por el primer palo para el primer grito piquense.

El segundo tardó siete minutos en llegar.  El cronómetro estaba en 25 cuando Gaitán apunta al aérea roja con un centro y Joan Artaza, uno de los centrales neuquinos,  de cabeza la manda al fondo de la red de su propio arco, sin que Emmanuel Pontet (ex Ferro) pudiera hacer algo.

De ahí en adelante, Ferro siguió apostando a las corridas de Parisi y Hermida y no mucho más. Independiente de Neuquén durante todo el partido no supo ni pudo.

El verde puntero, el próximo miércoles viaja a Bahía Blanca para jugar con Villa Mitre (9)  y después en su cancha recibirá al Alvarado (13) de Mauricio Giganti.

Canal 3 transmitió el partido en directo desde “El Coloso”.

Los otros resultados:

Rivadavia (L)  1- Villa Mitre (BB) 1

Sansinena (GC) 0- Alvarado 2

Cipolletti  2- Deportivo Madryn 1

 

Ferro manda con 14, Alvarado 13, Rivadavia y Cipolletti 10, en  los primeros lugares.

Compartir