El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, insistió hoy con pedirle al secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, Pablo de Dios Herrero, que concurra al Concejo Deliberante a informar sobre la obra de profundización del cuenco de Villa Germinal, “el secretario evita venir a informarnos sobre esta obra y en realidad lo que hace es no responderle a los vecinos”.

Eleno dijo que “le pedimos que viniera a informarnos los plazos de obra, la inspección y la memoria técnica entre otras cosas, nada del otro mundo, sino solo lo que debe ser público y pareciera que eso lo ofende. Esa obra está casi paralizada de facto, nos parece que no se están cumpliendo los plazos ni que la misma sea de utilidad pero no podemos tener información porque este funcionario (por de Dios herrero) la niega o evita venir él a dar la cara”.

Eleno también citó como ejemplo del accionar de los funcionarios municipales la situación en DAGSA, “nosotros, como quedó demostrado ayer, apuntamos al dialogo y no a resolver los conflictos de manera autoritaria o bajo amenazas. No es propio de un funcionamiento democrático amenazar con acciones penales a empleados ni tampoco no reconocer  un ámbito de resolución de conflictos como lo es una paritaria. Por eso le pedimos a los funcionarios que respeten el orden democrático, informen como deben a los organismos institucionales y respeten los derechos de los empleados municipales”.