El problema con los trabajadores de DAGSA continúa. Darío Caselli, secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Sipos) habló esta mañana en conferencia de prensa y dijo: “Acá estamos ante la falta de diálogo, ni siquiera llamar a dialogar. Ahí está a las claras el autoritarismo que tienen, la soberbia y la soberbia es síntoma de una enfermedad que es la estupidez

La conferencia se convocó a raíz de los dichos del intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre quien expresó ayer en un programa televisivo de nuestra provincia que “se van a realizar descuentos salariales y se está preparando una demanda penal porque la ciudad está en emergencia sanitaria y ellos son responsables de esta situación”. Esto en referencia a los trabajadores de DAGSA que se encuentran de paro por tiempo indeterminado.

“Nos preocupa a todos los trabajadores, hablando de denuncia penal y hablando del servicio esencial que hace referencia a Agua y Saneamiento”, comentó Caselli.

Asimismo el secretario general agregó: “Comparto la idea con el intendente de que es un servicio esencial. Lo cual él no lo está tomando como tal. Por la sencilla razón de que la actividad que refleja obras sanitarias es una actividad de primer grado y es un servicio esencial la cual merece las guardias mínimas para llevar a cabo cualquier tipo de reclamo o urgencia, y se da en estas circunstancias. Nosotros ya lo hemos planteado anteriormente que el servicio en sí, está careciendo de un convenio colectivo de trabajo y hoy nos estamos dando cuenta de que realmente es importante, porque los trabajadores con un convenio colectivo de trabajo tienen sus derechos pero también sus obligaciones. Hoy estamos con una medida de fuerza, con un paro y  no están garantizadas las guardias mínimas en el servicio”.

Con respecto a Altolaguirre dijo que “puede hacer las denuncias penales que quiera pero acá la responsabilidad se la transmite a los trabajadores y esto no es así, la responsabilidad es del Ejecutivo”.

 

Compartir