En el día de ayer se presentó la 15º Fiesta Pampeana de la Cerveza, que se realizará el 4 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Quemú Quemú. La misma comenzará desde las 21:00 horas y será organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa y el Club Deportivo Argentino. La entrada tendrá un valor de 150 pesos para los mayores de 9 años.

El anuncio se desarrolló esta mañana en la Subsecretaria de Turismo de La Pampa, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, y los representantes de la colectividad alemana.

La tradicional fiesta contará con espectáculos como Los herederos del Ritmo, de Alpachiri, y Banda Immer Truff, de Colonia Barón. Además, habrá grupos de danzas alemanas como el Ballet Immer Truff y el ballet De la Dulce Vida, de Azul (Buenos Aires).

También se podrá disfrutar del desfile inaugural con el clásico espiche de barril, comidas típicas alemanas, cerveza tirada y artesanales, servicio de cantina y sorteo de mesa servida.

Por su parte, el ministro felicitó a los organizadores por la conservación de las tradiciones que le hacen muy bien a la provincia, como muchas otros eventos que se desarrollan en la misma.

“Consideramos que es una fiesta atractiva, turística, donde convergen distintos aspectos que tienen que ver con la colectividad alemana, con sus tradiciones y culturas de las distintas regiones”, comentó.

Además se refirió al crecimiento que ha tenido la industria cervecera en los últimos años, donde ya se encuentran fábricas en General Acha, Guatraché, Ataliva Roca, Santa Rosa, Mauricio Mayer, Jacinto Arauz y Rancul. “Ellos también se reúnen periódicamente, intercambian información y se exigen requisitos para hacer cerveza de buena calidad. De a poco hay que ir creciendo”, puntualizó.

El intendente de la localidad manifestó su orgullo por recibir este tipo de fiestas y que la comunidad la espera con una gran expectativa. “Año a año van resurgiendo este tipos de fiestas que es para la familia. Siempre estamos abiertos a este tipo de actividades para que conozcan la localidad. Habrá un  movimiento importante de gente que no es de la localidad y para nosotros es importante que nos visiten”, explicó. Por último, el representante de la colectividad destacó la importancia de realizar la fiesta en el norte provincial.