En estos momentos trabajadores de DAGSA se encuentran de paro, cortando la calle Mansilla frente al Parque Oliver. El plan de lucha lanzado se debe a la decisión de modificar el área de reclamo y trasladar a trabajadores a otras reparticiones.

Omar Rojas, secretario general de SOEM dijo: “Como estaba previsto hemos cumplido los plazos legales establecidos y comenzamos el día de paro, no tenemos una respuesta de parte del intendente no fuimos atendidos. Si bien ayer tuvimos un encuentro con el Director General de Obras pero no tenían ninguna decisión. Estaban sujetos a la decisión del intendente de volver para atrás con esta resolución. Hasta ahora no hay ninguna respuesta y seguimos en la medida de fuerza que teníamos ya consensuada en asamblea”.

Por Resolución Municipal se dieron de baja los números telefónicos de DAGSA para realizar reclamos. El objetivo es centralizar, ambos números, en la línea 147. Ante esta situación hay preocupación de los trabajadores de DAGSA.

Rojas dijo que cree que Altolaguirre no volverá atrás con la resolución. “Tenemos distintas herramientas legales como para sentarnos a charlar”. Por su parte, se pidió una audiencia con el intendente para solucionar el conflicto pero “no obtuvimos ninguna respuesta”, aseguró. “Se podría haber dialogado antes de tomar una medida de esta magnitud”.

Asimismo, Rojas denuncia que hay persecución y maltrato hacia los trabajadores “de parte del ejecutivo municipal”.

Rojas dijo que “el paro es por tiempo indeterminado. Los compañeros están firmes, no van a cambiar la postura del paro por tiempo indeterminado hasta tanto no haya una resolución favorable”.

“Sacar a ocho compañeros de manera inconsulta por ahí están apostando a desmantelar el área. Estamos en estado de alerta permanente”, comentó Omar Rojas.