Desde el martes hasta el viernes 20 de octubre, se dicta el Taller Internacional de Riesgos Químicos, llevado a cabo por instructores franceses en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico.

El acto formal se llevó a cabo durante la mañana de ayer donde las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente municipal, Juan José Rainone. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios anfitriona, Ariel González; el director de la Escuela de Capacitación de Bomberos de La Pampa, Juan Calfuán; el jefe del cuerpo activo, Ariel Farías; el coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti y los tres instructores que llegaron desde Francia para capacitar a bomberos de distintos puntos del país, en La Pampa.

El intendente fue el encargado de entablar las palabras de bienvenida a los extranjeros donde les habló de la ciudad y remarcó la importancia de la capacitación. Agradeció la elección de bomberos de Pico como sede de tan importante acontecimiento, y también entregó al presidente de bomberos local y al director de la escuela la resolución que declara el taller como evento de Interés Municipal.

Por su parte, se encuentran participando bomberos de diferentes provincias del país, desde Chaco hasta la Patagonia Argentina.