En el Estadio San Juan del BicentenarioRiver intentará conseguir  esta noche el primer pase  para la semifinal de la Copa Argentina cuando enfrente al sorprendente Atlanta. El partido se pondrá en marcha a las 21:10, con el arbitraje de Germán Delfino.

El “muñeco” Marcelo Gallardo guardó a todos sus titulares en el último partido de la Superliga,  para tener hoy a sus mejores jugadores en óptimas condiciones. La Copa Argentina es otro de los objetivos del “millonario” en el semestre, junto a la Libertadores y el torneo local, donde es uno de los seguidores de Boca. River llegó a esta instancia dejando atrás a  Atlas, Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia.

Atlanta es una de las sorpresas. Está realizando su mejor actuación en la versión moderna de la copa, teniendo en cuenta que en la edición 2014/15 llegó hasta octavos de final pero perdió con Racing por penales. “El Bohemio” fue el gran protagonista de la primera versión de Copa Argentina que se disputó en 1969. Arribó a  la final pero cayó ante Boca por diferencia de gol y quedó en la puerta del título.

El ganador esperará en la semifinal por el triunfador de la llave que tiene a Olimpo y Deportivo Morón (otra de las sorpresas),  que el próximo lunes 23 de octubre se enfrentarán en el estadio de Lanús.

River es el único grande que queda en la Copa Argentina, luego de las eliminaciones de Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing.