Anibal Prina fue liberado en horas de la mañana, luego de que su abogado Marcelo Mangas presentara ayer un pedido de excarcelación. “Eso me hace muy feliz recuperé la libertad. Quiero decir que estoy bien, me trataron muy bien”, dijo Prina.

“Pensé muchísimas cosas en estos días sobre todo hice un raconto de toda esta situación que esta pasando en el país. Vivimos en una democracia vigilada, creo que esto es una muestra más de que esto es una democracia vigilada, nos han jaqueado las redes sociales personales, nos han investigado, nos están investigando a todos. Estamos siendo todos investigados, somos todos sospechosos y eso es lo peor”, aseguró.

Por otra parte, habló sobre el comunicado lanzado por la Facultad de Agronomía. “Tengo mis cosas que decir a quienes hicieron tibio el repudio a la situación”.

Asimismo, agregó que siente que está claro que hay una estigmatización por ser kirchnerista: “primero de la ministra de seguridad. Yo creo que a penas me detuvieron ya había sacado en su Twitter una foto mia, puso una foto mia en conocimiento de todo el mundo diciendo que era patotero, lo cual habla de una falta de una ética profesional en cuanto al cargo que ocupa”.

También expresó que no se arrepiente de estar en la manifestación y “yo de los huevazos no me voy a hacer cargo”.

“La detención fue dudosa, el hecho en sí no implicaba una detención tan fastuosa y farolera como la que se hizo. Si a mi me notifican y me dicen el martes tiene que presentarse ante el juez para declarar, iba”, dijo el docente.