Patricia Matalón, ex presidenta electoral del PJ, renunció al partido justicialista e invitó a votar a Cambiemos en la última semana. Todo esto se dio a raíz de su desacuerdo con la “mimetización” del PJ pampeano con el kirchnerismo y La Cámpora.

Matalón expresó que luego de su desafiliación al partido y la llamada a votar a Cambiemos sufrió amenazas. Realizó una denuncia por este amedrentamiento: “La gente que me amenazó yo ya tenía historia de amenazas de esas personas”, expresó. Además, dijo “yo no me voy a poner a la misma altura de la amenaza”. Confirmó que no es gente de Santa Rosa y que las amenazas fueron desde las redes sociales. “Siempre hay muchos factores que influyen cuando uno toma decisiones”, sostuvo. Afirmó que hace muchos años que recibe amenazas desde adentro del peronismo.

En cuanto a la razón de su apartamiento del peronismo dijo: “Yo no soy kirchnerista. Es una cuestión mía de convicción… Yo involucrarme trabajar codo a codo con el kirchnerismo me supera, no es algo que yo estoy dispuesta a hacer y creo que tengo todo el derecho del mundo de decir no”.

“Que vos te quieras ir de un grupo y tener que soportar estas cosas ratifica mi decisión”, afirmó. “Yo lo voy a votar a Maquieyra”, dijo. Y agregó, sobre Cambiemos: “Ya algo les debo por habernos sacado de encima al gobierno kirchnerista… les agradezco, les deseo lo mejor”.