Se presentó la competencia Endurance que comenzará mañana jueves en el predio del Regimiento de Infantería Mecanizada 12 “General Arenales” de la localidad de Toay.

La actividad iniciará a las 6:30 horas y el viernes desde las 7:30 horas, en sus distintas categorías y distancias.  Es organizada por la sub comisión de Endurance Centro Tradicionalista El Fortín.
Participaron del anuncio el subsecretario de Turismo de la Provincia, Lautaro Córdoba; el intendente de Toay, Ariel Rojas, el director de Deporte local, Guillermo Fernández, y los representantes de la organización, Sonia Huizenga y Héctor Lombert.
Será la primera fecha nacional e internacional en La Pampa y tendrá como punto de partida el Regimiento de Toay; luego se recorrerán distintos caminos vecinales para cumplir con los kilómetros requeridos en cada competencia.
Las categorías Seniors y Y.R. competirán el jueves en 120 K, divididos en cinco etapas; mientras que durante el jueves y viernes se correrá en 80 K, divididos en cuatro etapas. También los novicios en 40 y 80 km.
Tras finalizar cada etapa se realizará el control veterinario que definirá si el caballo está en condiciones de seguir en competencia.
La entrada será gratuita y ya confirmaron su presencia más de 40 competidores en todas las categorías. Habrá dos competidores de Uruguay y uno británico, según informaron desde la organización.
El subsecretario de Turismo invitó a toda la población a participar del evento. “Será muy importante, y poco frecuente para los pampeanos. Es una actividad que debemos promocionar cada vez más”, comentó.
Por su parte, Ariel Rojas remarcó el calendario cargado que tiene la localidad de Toay durante el mes de octubre. “Hay muchas actividades, pudimos comenzar con la exposición de viveros, con los 80 K de Mountain Bike, la Feria de Emprendedores y una carrera de Cross Country y ahora esperamos esta fecha de Endurance. Se vienen muchas más hasta fin de año”.