Ayer se llevó adelante la audiencia de formalización contra Juan Carlos Sánchez quien está acusado por el robo a Martín Maquieyra. “Se hacen dos allanamientos en la vivienda de esta persona sospechada que incluso otros de los indicios es que vivía cercano al lugar de los hechos y se realizan estos dos allanamientos, secuestrándose una suma de dinero inferior a la denunciada y también lográndose la detención” dijo Facundo Bon Dergham, fiscal de la causa.

Los procedimientos se llevaron adelante a raíz de “un testimonio que había surgido de un menor del barrio en donde se sospechó de una persona. A raíz de esos indicios se solicita como medida jurisdiccional, ante el Juez de Control respectivo, una serie de allanamientos”, aseguró. Además el fiscal agregó: “Se realiza posteriormente la declaración en donde, como toda declaración de imputados, se accede al derecho de defensa y se le hace la imputación correspondiente, llevándose a cabo posteriormente la audiencia de formalización, es decir ante el Juez de Control la formalización de la investigación donde posteriormente se realiza un tercer allanamiento con resultado negativo”.

El robo se dio alrededor de las 16:00 horas el día 16 de octubre en el barrio Matadero y la detención de Sánchez se produjo “3 o 4 horas después del hecho”. Ante el allanamiento la suma de dinero que se encontró fue de aproximadamente $12.000.

Por otra parte, Facundo Bon Dergham dijo: “En la audiencia de formalización, se formalizó la investigación fiscal preparatoria por el delito de robo, un delito de robo simple y a los efectos de garantizar el desarrollo de esta investigación se solicitó una medida cautelar que es un prisión preventiva por el término de cinco días”.

En cuanto al menor fue citado a declarar en Cámara Gesell “para ver si resulta conducente o no recibir este tipo de declaración. Eso lo evalúa un idóneo, un psicólogo para establecer si es prudente o no. Una vez que nos dan ese informe nosotros evaluamos la posibilidad de solicitar esta prueba ante el juez”.

Por último, el fiscal expresó: “Hay una sospecha con indicios fuertes pero estamos en el inicio de la investigación (…) los elementos con los que tenemos alcanzan y sobran para hacer la imputación, posteriormente veremos con el desarrollo de la investigación si son elementos como para llevar a juicio a una persona”.