Tal como comunicó la Municipalidad de Santa Rosa, en la madrugada de hoy, aproximadamente a la 01:30 horas, se produjo la rotura de un caño de asbesto de 150 mm cemento por vereda, ubicado en Av, España al 300.

Por su parte, la Municipalidad responsabiliza a la empresa constructora de la obra que se encuentra en Avenida España y Dante Alighieri. No obstante, la empresa dijo que el caño se encontraba roto desde antes.

La rotura del caño fue detectado por la empresa mediante las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

El periodista Gastón Borasio definió la situación como “una pileta de agua potable”. Al romperse el caño se desmoronó la vereda y se socavó el terreno. El terreno de la obra posee 800 metros cuadrados, tiene seis metros de profundidad y hay 2m20cm de agua. Se estima que depositados 2 millones de litros de agua.

La Municipalidad prestó a la empresa una bomba sumergible para retirar el agua por medio de un caño que posee una boca de registro ubicada en la calle Moreno y España. Los más afectados son los vecinos de la zona y creen que para horas de la tarde el servicio de agua puede reestablecerse.