Se produjo un acuerdo entre Gobierno Provincial y la Mesa Intersindical con respecto a darle una solución a los trabajadores de la ley 2871, los ex monotributistas, pidiendo el pase a planta permanente. Además, se convino la existencia de una ley de violencia de género. Julio Acosta, en conferencia de prensa, se refirió a lo acordado.

“Ayer hubo una reunión donde estuvo presente el ministro Garay y el subsecretario Pedehontaá donde se firmó un acta compromiso sobre algunas puntos que la Intersindical consideraba esenciales”, explicó el integrante de la Mesa Intersindical.  

Acosta manifestó que: “Uno de ellos, es el reconocimiento o la equiparación de zona desfavorable para todos los trabajadores que desempeñan tareas en el oeste pampeano y en el sur pampeano y que corresponden a distintas localidades… es un reconocimiento importante y significativo. Otro punto es el tema de los compañeros ex monotributistas, hay un compromiso de que el Poder Ejecutivo los va a  ir incorporando progresivamente”. Esto, según se informó, se hará teniendo en cuenta las vacantes que se produzcan.

“Otro punto que para nosotros es muy importante… se elaboró junto con el poder ejecutivo un proyecto de ley sobre violencia de género que se presentará en la Cámara. Abarcará a todas las empleadas públicas de la provincia y que atiende una de  las necesidades más dramáticas”. Con el establecimiento de esta ley se establece un régimen de licencias especiales y atención ante hechos de violencia de género.

 

Compartir