Hoy El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay dará a conocer las sentencias de Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero, por el femicidio de Micaela García. Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de cincuenta testigos, el Tribunal deberá resolver si condena Sebastián Wagner, quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y a Néstor Pavón, dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. En el caso de Otero, el fiscal y el abogado de la familia García, Jorge Impini, pidieron la absolución por el “beneficio de la duda”.

El Tribunal de la provincia de Entre Ríos comunicó que “se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”. Hasta el momento, el debate oral pero se realizaba a puertas cerradas. Sin embargo, el propio tribunal, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, aclaró que la lectura del veredicto “será pública”.

Micaela García, era estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay. Fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el pasado 1º de abril. Víctima de violencia machista, fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad siete días más tarde.

Compartir