El Museo de Historia Natural de La Pampa propone, para el mes de octubre, diversas actividades vinculadas a la conservación, investigación y observación de nuestras aves pampeanas. Ello se da en el marco del “Mes de las Aves” propuesto por la institución.

De esa manera, el sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizará el curso llamado “Aves para los que no tienen ni idea”. El mismo es de iniciación en la observación de las aves dictado por personal del Área Conservación y las Divisiones Zoología y Paleontología del MHNLPam.

El curso ha sido planificado para mayores de 15 años sin conocimiento previo, buscando brindar las herramientas elementales que permitan al asistente introducirse en el maravilloso mundo de las aves (evolución, clasificación, morfología, comportamiento, ambientes, uso de guías y prismáticos, etc.). Se dictará el sábado 28 en dos módulos teóricos (9 a 12hs. y 14 a 18hs.) y el domingo 29 se realizará una salida práctica de campo, de 8 a 11 hs. en la Reserva Urbana La Malvina.

Inscripción previa (cupos limitados): mhn_educacion@lapampa.gob.ar