El director de Deportes, Ceferino Almudevar, remarcó como “positivo” el balance de la participación pampeana en las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita 2017, que finalizaron este sábado en Mar del Plata. Más de 580 jóvenes de diferentes localidades de la Provincia participaron de los juegos que comenzaron el pasado lunes en La Feliz.

“Una edición más del deporte social, el balance es altamente positivo, fueron unos juegos muy tranquilos. La verdad es que el operativo de salida, que es complicado, estuvo bien organizado para emprender el regreso a Santa Rosa después de una intensa semana”, contó.

Además, destacó que el resultado obtenido en los Juegos es secundario, ya que lo más importante es el disfrute de los chicos. “No se viene a buscar resultados, pero para nosotros es una medida observar como quedamos en el medallero para tener una visión de cómo estamos trabajando en lo que respecta al deporte de base, al deporte social. Siempre La Pampa termina en la mitad de tabla, ni fervorosamente entre los de arriba ni lastimosamente entre los de abajo, siempre está al medio, es una posición que por la cantidad poblacional es interesante, porque estamos por encima de muchas provincias más grandes que la nuestra, lo cual indica a las claras que venimos trabajando bien. Y también competimos con provincias grandes que sabemos que estamos en desventaja por varios factores”, analizó.

El director de Deporte también remarcó el crecimiento en el staff del equipo médico, donde en esta oportunidad se incluyó a un psicólogo para trabajar con los deportistas, sumado a médicos y kinesiólogos.

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió a la posibilidad que tuvieron los deportistas de disfrutar de los Juegos y conocer Mar del Plata. “La imagen de ayer eran los chicos en la playa, la posibilidad de ver algún recital, conocer Mar del Plata, hay muchos chicos que es la primera vez que tienen contacto con el mar. Desde todo punto de vista cierra, la hotelería fue buena y la comida excelente”, puntualizó.

Por último, comentó que desde la Dirección continuarán los trabajos para los Juegos Evita para deportistas discapacitados y adultos mayores, y para los Juegos de La Araucanía que se desarrollarán en noviembre. “Tenemos un equipo interesante, que nos permite llegar en tiempo y forma en lo administrativo, que es lo más complicado, porque siempre hay muchos papeles que completar y por el otro lado está lo deportivo, que la preparación es intensa”, finalizó Almudévar.