A partir de mañana, regirá la versión online del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO). Como novedad incluirá el registro de malezas que afectan los cultivos y el estado de las picadas.

Moralejo sintetizó que la versión online pretende agilizar el registro y eficientizar el diseño de las políticas públicas para el sector, en función de los datos recabados, “la idea es hacerlo más ágil, disminuir la burocarcia y obtener la información mucho más rápido. A través de estos datos estadísticos se podrán tomar decisiones para el sector con mayor precisión. Queremos hacer este trámite que es obligatorio para el productor de una manera más fácil”, consideró.

La idea es que las correspondientes planillas puedan ser completadas por el productor desde su casa o a través del municipio. El cambio de este registro -de online a papel- pretende no solo aggiornarse a los tiempos actuales, sino eficientizar tiempos y costos.
En tanto, Laura Biasotti agregó que se realizaron diversas capacitaciones a personal de 80 Municipalidades y Comisiones de Fomento, “los productores que tengan dudas se pueden dirigir a los municipios ya que están capacitados para asesorarlos. Se digitalizó la planilla papel. Es algo simple que se carga con el cuit y una contraseña”, especificó.

El REPAGRO se trata de un registro obligatorio y anual por parte de todos los productores del territorio pampeano.

Compartir