Ayer domingo en Venezuela, se llevaron adelante los comicios regionales. Los resultados oficiales dan como ganador a la Revolución Bolivariana  tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa. Solo el estado Bolívar no tiene una tendencia irreversible.

En esta oportunidad la participación electoral fue de 61,14 por ciento. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.

Sin embargo, la oposición venezolana desconoció los resultados y solicitó a sus candidatos y ciudadanos que acompañan salir hoy lunes a diversas actividades de calle para respaldar el desconocimiento de los resultados oficiales de las elecciones.

“Estamos en un momento muy grave para la República, para el país, estamos ante un sistema que no da confianza y que solo unos pocos creen que este sistema electoral es transparente y que puede brindar seguridades a quien vota en este país”, dijo el jefe de la campaña de la Mesa de Unidad Democrática, Gerardo Blyde. Asimismo, agregó: “Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable”.

Compartir