El equipo de cestoball de nuestra provincia (las únicas finalistas por el momento de La Pampa)  le ganaron hoy a Córdoba por 46 a 18 y mañana sábado a las 11:30 hs. buscarán el título nacional cuando enfrenten a Santiago del Estero.
El rugby y el hockey femenino sub 14, van a pelear por el tercer puesto y las  chicas del hockey sub 14, vencieron 6 a 3 a Misiones y mañana buscarán el tercer lugar del podio.
El rugby hoy cayó en el cuadrangular final contra Salta 26-10 y mañana va a pelear por el tercer lugar.
En el básquet tradicional masculino sub 17, los chicos de La Pampa perdieron a la mañana 70-58 frente a Córdoba. En tanto que las mujeres, perdieron 43 a 22 contra San Luis y mañana juegan contra CABA por el séptimo u octavo lugar.
En el 3×3 sub 14, las chicas le ganaron 12 a 11 a la Rioja y terminaron decimoséptimas; en tanto que los hombres cayeron contra Córdoba también por un punto (13-12) y se ubicaron en la posición 14.
En el sub 16 masculino también quedaron en la posición 14, luego de ganarle 21- 9 a Neuquén. Por su parte, las mujeres le ganaron 9 a 8 a CABA y terminaron undécimas.
En el fútbol femenino, las chicas sub 14 perdieron por penales frente a Neuquén luego de igualar en dos tantos en el tiempo reglamentario, y mañana en su última presentación van a decidir la posición final.
Misma suerte corrieron las chicas del sub 16, que luego de perder tres a dos, tienen el partido de mañana para tratar de estar lo más arriba en la clasificación final.
El vóley sub 16 femenino perdió dos a cero contra Chubut y ya no juega más; al igual que el masculino de la misma edad, que hoy le ganó dos sets a cero a Neuquén y se ubicó 23.
En hockey femenino sub 16, las chicas de La Pampa le ganaron 4 a 0 a Catamarca y juegan mañana por el tercer puesto contra Buenos Aires o Mendoza.
En esgrima, en la final de la disciplina, Melina Bardin tuvo una destacada actuación ubicándose en el quinto puesto.
En acuatlón por relevos (200 metros nado y 2000 pedestres), La Pampa se adjudicó el subcampeonato nacional de la mano de los atletas Pedro Ortiz y Constanza Berraud.
También en la misma prueba pero individual, Berraud se ubicó en la segunda posición, seguida por la también pampeana Florencia Peralta.

 Cultura

La delegación pampeana de cultura tuvo hoy una muy buena participación en su presentación provincial, que se desarrolló por la tarde en la Sala Payró del Palacio de los Deportes, en la anteúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita 2017. Una de las profesoras de La Pampa, Valeria Reyna de Alta Italia, contó que la presentación pampeana buscó volcar la problemática que hay en la provincia sobre los indios Ranqueles y el despojo de sus tierras. Además, se tocaron algunos puntos como el reclamo por el Río Atuel y se plasmaron canciones características de La Pampa como “Huella de ida y vuelta” y “Zamba del hachero”. Reyna destacó que fueron bien pensados los temas a tratar en la presentación, ya que tiene repercusión en todo el país. “De hecho el año pasado fue bien enfocada a la protesta por el Río Atuel y tuvimos algunos encuentros con la provincia de Mendoza. Pero bueno, nosotros también creemos que es justo y es digno hacer el reclamo y que las demás provincias se enteren de lo que está sucediendo hace tiempo”, contó.

 

Compartir