El tandilense  jugó con un traumatismo en la muñeca izquierda pero igualmente le presentó batalla al suizo,  que fue de menor a mayor y terminó ganando por 3-6, 6-3 y 6-3. El partido fue válido por una de las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai.

Del Potro  (23° en el ranking de la ATP) sufrió el viernes una caída en cuartos ante el serbio Viktor Troicki (54°) y se lastimó la muñeca que se operó tres veces. Sin embargo, la torre de Tandil salió a jugar ante Federer (2°) con un traumatismo en la zona.  Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la muñeca hasta la hora del partido y Delpo aguantó hasta donde pudo, dando la sorpresa y llevándose el primer parcial por 6-3. Trataba de invertirse siempre que podía para pegar de revés y no forzar la muñeca izquierda, pero Roger  fue levantando su nivel y se quedó con los otros dos parciales, por 6-3, para ganar  y pasar a la final del torneo.

Federer se medirá mañana domingo en un nuevo clásico ante el español Rafael Nadal (1°), quien superó en la primera semi al croata Marin Cilic (5°) por 7-5 y 7-6 (7-3).