Ayer en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades de las comisiones vecinales de los Barrios Villa Germinal, Aeropuerto I, 26 de Septiembre, y Villa Alonso Norte.

El acto estuvo encabezado por el Viceintendente Municipal, Jorge Domínguez, y se encontraban presentes además la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Lic Diana Bonifacio, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Abogado Fernando Pina, la Directora de Educación, Lic María Laura Gómez, el Subdirector de Sanidad Rodrigo Catrón Mendía, y el Secretario Privado de la Intendencia, Francisco Mondelo, entre otros.

En primer lugar, luego de la lectura del acta respectiva, se puso en funciones al a la comisión del Barrio Aeropuerto I, presidida por Vilma Perdomo (recibió el vicepresidente Eduardo Sanchez). Seguidamente, se hizo lo propio con el señor Felipe Rufino Harmsen, como presidente de la comisión barrial del 26 de Septiembre, más tarde, fue el turno de las autoridades del barrio Villa Germinal, donde retuvo su mandato el señor Sergio Gustavo Guiñazu y por último, se puso en funciones a la comisión del barrio Villa Alonso Norte, a cargo de la señora Andrea Nuña. En la oportunidad, además, cada comisión recibió como presente una Bandera Argentina.

Haciendo uso de la palabra, Fernando Pina, felicitó primeramente a las nuevas autoridades barriales, remarcando su compromiso con el vecinalismo y el trabajo ad honorem de cara al bienestar del barrio.

Seguidamente, se refirió a una serie de importantes obras ejecutadas o gestionadas este año por la comuna, para responder a la demanda de las propias comisiones vecinales y vecinos de los sectores barriales hoy representados en el acto.

Entre las mismas, remarcó el convenio firmado recientemente con nación, que permitirá financiar la obra de Cloacas y Agua Potable para el barrio 26 de Septiembre, con una inversión de más de 16 millones de pesos. También recordó que en el Barrio Escondido ya se está ejecutando la obra de Gas Natural para ese sector barrial, que beneficiará a más de 90 familias.

Por otro lado, mencionó además el plan de contingencia por inundaciones que involucra 14 distintas obras a ejecutarse en diversos barrios de la ciudad, por un monto estimado de 20 millones de pesos, y la compra de una nueva planta de asfalto, próxima a concretarse, que permitirá la ejecución en los próximos meses de más de 20 nuevas cuadras de pavimento.

Cerrando su alocución, el Director agradeció muy especialmente la labor de quienes han tenido la responsabilidad de ser miembros de la junta electoral en los recientes actos eleccionarios de comisiones vecinales, y por último, destacó también la labor y compromiso que vienen demostrando los empleados de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, para con el quehacer diario del área.