En el día de ayer se conoció un comunicado firmado por el Comisario Mayor Luis Alberto Blanco quien está a cargo de la Jefatura Unidad Regional Uno. Allí expone que aproximadamente a las 17:00 horas, en momentos que la comitiva presidencial ingresaba a la ciudad, a la altura de la Rotonda del Avión, un número indeterminado de individuos arrojan elementos contra los vehículos y móviles que formaban parte de la cápsula de seguridad.

Ante la situación, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, pidió la intervención judicial por el escrache que un grupo de personas realizó en el acceso de Santa Rosa a la comitiva presidencial y puso las filmaciones de la Policía a disposición de la fiscalia de turno interviniente.

Por otra parte, en otro comunicado emitido por la cartera ministerial que encabeza Juan Carlos Tierno se expresó que: “Con respecto a los incidentes de la rotonda de entrada a la ciudad, la Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana”.

El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó que “el dispositivo de seguridad del presidente Macri dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto”.

“En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios. Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo)”, comunicó.

Ayala dijo que Policía de La Pampa “acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente salvando cualquier riesgo que pudiera correr. Luego, a la altura de la intersección de calles J. V. González y 9 de Julio, se encontraron con un embotellamiento que sortearon para visitar un domicilio particular en la intersección de las calles Uruguay y Cervantes, donde visitaron a un vecino (timbreo)”.

De allí, se dirigieron al Club Fortín Roca, que lo esperaba para el acto proselitista, llegando a este por calle Falucho; allí fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Vialidad Nacional (reclamando por la privatización). Finalmente, el presidente entró a las instalaciones del Club por la calle Centeno”, finalizó el Policía.

Compartir