Leonardo Fabio Avendaño, referente del Frente Peronista Barrial, se refirió al hecho por el que detuvieron a Anibal Prina quien forma parte del mismo movimiento. Prina, profesor universitario, fue detenido por los huevazos arrojados al auto de Mauricio Macri.  

Avendaño, manifestó que él estaba en el lugar. Dijo que: “Justo cuando yo llego… viene la caravana presidencial… No pude ver si alguien tiró huevos o no”. Dijo que, “corrían unas 50 personas con carteles sobre Santiago Maldonado”.

Expresó que: “El compañero Prina es un compañero de principios y compromiso…El compañero Prina nos comunicó por su abogado que lo suyo había sido una broma en pos de que siempre acusan a todos de hechos virulentos”. Sostuvo que Prina indicó que el posteo de Facebook en realidad había sido una broma y que el abogado le aconsejó que no declarara.

“Nosotros entendemos que esto es una escalada represiva que quieren disciplinar a la protesta social, eso implica que estarían dispuestos a armarles causas a quienes no  coincidan con ellos”, sostuvo.