Luego de ser anunciado por Martín Maquieyra, el presidente Mauricio Macri subió al escenario. Allí arriba se saludó con Javier Mac Allister y el candidato a diputado. Su paso al escenario fue acompañado por el tema musical que identifica a Cambiemos “Somos uno”.

“Ya hace muchos meses que no podía venir. Quería escuchar cómo estaban en Santa Rosa. Aparte después de los tres goles de Messi estamos todos mucho mejor. Ese día había un silencio en toda la Argentina esperando el partido, la verdad que fue muy lindo. Pero también fue muy lindo porque estamos entiendo la importancia de las cosas que cuestan, que cuando cuestan las cosas valen más. La verdad es que los muchachos se sobrepusieron a esos partidos en la cual la pelota no quería entrar”, con estas palabras arrancó el discurso el presidente.

Luego prosiguió: “Acá estamos otra vez. Estamos todos juntos. Quiero saludar al intendente de Santa Rosa, ¿cómo está la ciudad? A todos los senadores, diputados, legisladores que nos acompañan, a todos los que realmente creemos que estamos viviendo un momento maravilloso, porque en esta provincia que está en el centro, que representa la familia del campo ese que es el motor de la Argentina. Hace un par de años que necesitábamos un cambio, un cambio que se basaba en creer que somos capaces de hacer grandes cosas, que todos merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor a partir de nuestro propio trabajo, a partir de convivir en un espacio de respeto, de afecto que comienza por decirnos la verdad porque de la verdad se construye aunque la verdad duela”.

Al hablar de la verdad hizo referencia al INDEC y sin mencionarlo se refirió a las palabras de Aníbal Fernández. “No era verdad que teníamos menos pobres que los alemanes, asumimos que acá había mucha pobreza y dijimos es casi el 33% de los argentinos que están en la pobreza y a partir de ahora vamos a medir”. Luego continuó: “Quiero que juzguen mi presidencia si logre o no reducir la pobreza. En la primer medición mejoramos, en la segunda mejoramos y ya estamos en el 28%. Fue una inmensa alegría porque había mucha gente que pensaba que no se podía”.

Al terminar esas palabras se dio la intervención del mapuche Alejandro Nahuel, quien le preguntó al presidente ¿dónde está Santiago Maldonado? Mientras la custodia presidencial lo retiraba del lugar, Macri dijo: “también los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, tienen que tener una oportunidad de trabajar”.

Momento en que Alejandro Nahuel, referente mapuche, intervine.

Antes de estar en el acto, el presidente, como es habitual, realizó un timbreo y fue a la panadería de Germán y Cintia. “Ellos me dijeron que el año pasado fue duro, que les costó, claro que nos costó, yo sabía que nos costaba a todos, porque veníamos en un avión que iba a estrellar y tuvimos que levantar vuelo, pero él dice ahora estamos mejor -en referencia a Germán”.

Casi ya finalizado el acto Macri dijo: “Queremos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre, esa es la Argentina donde todos estos chicos tengan un futuro y que realmente sea un país federal”.

Macri le pidió a Verna que adhiera a leyes

Durante el pronunciamiento de su discurso, Mauricio Macri hizo referencia a Carlos Verna y pidio que adhiera a leyes. Al respecto destacó que quiere que el gobernador “adhiera a la ley que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias como también que adhiera a la ley PYME porque queremos que cada PYME pampeana tenga la oportunidad de crecer, porque si crecen le van a dar trabajo a otro pampeano y esa ley busca eso, que haya trabajo”.

Asimismo, continuó: “Argentina está creciendo y el año que viene va a crecer más y va haber más crédito, y los abuelos van a seguir cobrando la reparación histórica que tanto se les prometió. Y otro capítulo enorme para las obras, hay máquinas por todo el país, hay obras que empieza y termina en las fechas prometidas, las obras han vuelto, han vuelto a ser imagen de esperanza, de futuro y nunca más de corrupción, como la ruta 35 que ya está en marcha”.