Desde horas del mediodía las calles cercanas al Club El Fortín Roca se encuentran valladas con fuerte custodia policial tanto de la ciudad como de gendarmería. Es que llega el presidente Mauricio Macri a Santa Rosa para apoyar la lista de Cambiemos encabezada por Martín Maquieyra junto con Gloria Cazenave. No se podrá ingresar con bolsos ni mochilas.

Las calles cortadas son: Centeno y 9 de Julio (Vallado) y Cervantes y 9 de Julio; como así también Centeno y Quintana donde se encuentra la presencia de gendarmería. Por su parte, el ingreso se realiza de a pie por la calle Ayala y 9 de Julio.

Ya se encuentra todo el espacio preparado para el arribo del presidente. El salón decorado con globos que militantes y el mismo Martín Maquieyra inflaron.

En las primeras filas se encontrarán sentados funcionarios públicos como Javier Mac Allister, Leandro Altolaguirre, el presidente del Pro en La Pampa Martín Ardohaín, el ex candidato a diputado Martín Berhongaray, entre otros.

Se espera que el arribo al club sea a las 17:45 horas. En estos instantes hay una larga cola esperando entrar a las instalaciones donde el presidente dará su discurso.

Manifestaciones en contra de Macri 

En estos momentos, el Frente Barrial Peronista se encuentra en cercanías al Aeropuerto de nuestra ciudad. Reclaman las políticas de ajuste señalando con pancartas “Tarifazo = Pobreza”.

Otro de los pedidos del Frente Barrial Peronista es por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por otra parte, mediante una cadena de Whatsapp se convocó a partidos políticos de nuestra ciudad y vecinos en la calle 9 de julio y González para repudiar la presencia de Mauricio Macri y reclamar la aparición con vida de Maldonado.