El Club El Fortín Roca se llenó, esta tarde, con centenares de personas de mediana edad acompañando a Martín Maquieyra y Mauricio Macri. En plena campaña el discurso de Maquieyra estuvo teñido de la palabra “cambio” y “si se puede”. También buscó diferenciarse de “los otros”, en referencia a los candidatos de la oposición y de todos aquellos que se oponen a Cambiemos.

“Ellos están nerviosos y están incluso llegando a usar las agresiones, la violencia verbal y nosotros a eso nos da muchas más ganas de seguir adelante”, dijo el candidato en referencia a los escraches que sufrió en la localidad de 25 de Mayo la semana pasada. Luego agregó: “Estemos cerca de los pampeanos porque ellos no van a estar, ya no pueden salir a la calle y nos quieren hacer creer que no se puede. Todos ustedes se dan cuenta que si se puede, así que vamos La Pampa que podemos”.

En este sentido, también hizo referencia a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri para ponderar, otra vez más, que sí se puede, y que Cambiemos puede gobernar. “María Eugenia Vidal está cambiando la historia de la provincia de Buenos Aires. Había otra persona a la que le decían lo mismo, que le iba a ser imposible gobernar, que no íbamos a poder, que nunca un gobierno no peronista podía hacer historia, que nunca íbamos a poder manejar en el Congreso y ¿saben qué? Mauricio Macri está cambiando la historia de la Argentina. Porque estamos creciendo, porque estamos saliendo adelante, porque cada uno de los argentinos lo ve, lo vive, por la cantidad de empleo que se está creando, con nuestra industria que está empezando a salir adelante, con esa alegría de saber que ahora hay gente sana y honesta gobernando por este país”.

En referencia al presidente y a su visita a La Pampa, expresó: “Ustedes lo conocen a Mauricio, lo han visto, alguien que quiere que nuestra provincia y este país salga adelante y lo estamos empezando a lograr y a ver en cada una de las recorridas. Hoy el presidente viene acá porque quiere que La Pampa cambie y salga adelante”. Luego continuó diciendo que a Cambiemos “le ponen palos en la rueda” pero igualmente siguen adelante. Por ello “convocamos a que nos acompañen, a que se sumen a cada una de las mases de trabajo, a que todos juntos armemos la provincia que queremos. Así lo hicimos a nivel nacional. Así pudo hacerlo el presidente. Así pudo hacerlo María Eugenia Vidal”, dijo Maquieryra.

Asimismo, recalcó una y otra vez que quiere que la provincia salga adelante. “Quiero una provincia ideal, pero para eso tenemos que trabajar todos juntos, caminando, acompañando, recorriendo, acompañando a los intendentes, a los diputados provinciales, acompañando a cada uno que hace que este equipo sea tan grande. A los funcionarios, a los concejales, a los militantes, a los referentes”. En sus palabras se deja entrever que en ningún momento se refirió al gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

Por otra parte, con respecto a las PASO y las próximas elecciones del 22 de octubre dijo: “En agosto dimos ese primer paso. Con respecto al cambio. Yo siento que de agosto salimos más que fortalecidos, porque no importa quien haya ganado esa interna, no importa la persona que va primera, la persona que va segunda, no importa ese equipo porque lo que importa es todo este equipo, y es que 98 mil pampeanos optaron por cambiar (…) Y ahora tenemos que dar ese segundo paso, tenemos esa convicción. Los pampeanos tienen ganas de salir delante de que Cambiemos haga pie en La Pampa”.

De acuerdo con ello, el candidato dijo que quedan diez días para las elecciones y pidió a las personas que se tomen esos días para pensar en el acompañamiento a Cambiemos. “Les pedimos que se tomen esos diez días para llegar a muchos más pampeanos, para viralizar cada video que enviamos, para escucharlos, para salir a la calle, son diez días que van a cambiar la historia de nuestra provincia”.

Finalizado su discurso, el candidato a diputado arengó a las personas para que reciban al canto de “si se puede” al presidente Mauricio Macri.