Este jueves 12 a las 18:00 horas en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se dará inicio el Programa Concejo Deliberante Juvenil organizado por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa y el Honorable Concejo Deliberante.

En 2016 se realizó la primera edición del programa. El objetivo es generar un ámbito de mayor participación ciudadana de los jóvenes, fomentando prácticas legislativas y una mayor relación entre el estado y el vecino.

Además, se pretende crear una articulación más fluida entre escuelas e instituciones locales; consolidando vínculos y fortaleciendo el sentido de pertenencia de los jóvenes en su comunidad.

El Concejo Deliberante Juvenil estará compuesto por seis colegios y cada uno estará representado por dos concejales jóvenes y dos suplentes que tendrán que ser mayores de 15 años (varón y mujer).

En esta oportunidad participaran alumnos de los Colegios Fernando Aráoz, Ipem, Instituto Domingo Savio, Colegio de la Universidad, 9 de Julio y Mabel Peralbo.