Con entrada libre y gratuita, mañana Jueves 12 de octubre a las 20hs, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam -sito en Gil 353, 2° piso Santa Rosa (LP)-, la Dra. Lorena Verzero presentará su libro “Teatro militante: Radicalización artística y política en los años ’70”.

Se referirá a las prácticas teatrales colectivas que entre 1966/69 y 1974/76 trabajaron a partir de la concepción del arte como herramienta para la transformación social y radicalizaron su quehacer en el marco de una politización social en diálogo con el resto del continente y de Occidente. Analizará el debate en torno a la idea de “militancia”, intervención cultural, el rol del artista/intelectual, el compromiso, las herramientas o lenguajes estéticos puestos en juego, los vínculos entre el arte y los partidos/agrupaciones políticas o movimientos sociales. Se abordarán las experiencias concretas de algunos grupos.

Lorena Verzero es Investigadora Adjunta del CONICET Doctora en Historia y Teoría de las Artes; Magíster en Humanidades; Licenciada y Profesora en Letras. Coordina el Grupo de Estudios sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina en la UBA, y participa de proyectos de investigación en esa casa de estudios, en la Universidad Nacional de Lanús y en el Instituto de Desarrollo Económico y Social. Es directora de la revista Afuera. Estudios de Crítica Cultural (www.revistaafuera.com) y ha sido Directora Artística de Proteatro (2011-2013). Integra diversas asociaciones y redes nacionales e internacionales.