Con el desarrollo de última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 son 23 los equipos clasificados en esa instancia. Salvo Rusia que por ser el país anfitrión se encuentra dentro del mundial desde el primer minuto.

Por ahora, los clasificados son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Panamá y Argentina (gracias a los tres goles de Messi).

Ya se conocen los partidos y las fechas de los repechajes entre las selecciones de Concacaf (Norte y Centroamérica), Conmebol (Sudamérica) y Oceanía (OFC). Honduras y Australia jugarán mano a mano por un lugar, al igual que Perú con Nueva Zelanda. Australia definirá como local, mientras que Perú jugará en Lima en el segundo partido de su repechaje.

En Europa (UEFA) no están definidos aún los cruces, pero sí se conoce los equipos que participarán. Por un lado, se encuentran Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. En un segundo grupo, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 12 y el 14. Los ganadores de cada cruce irán al Mundial.

En Africa (CAF) faltan tres lugares. Son tres zonas que aún no tienen un ganador. En la Zona A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. En la Zona C se encuentran Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El empate beneficiará al visitante que tiene nueve puntos sobre ocho de su rival. Se cruzan ellos en la última fecha. Por su parte, la Zona D tiene a Senegal como líder. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfrica. En esta zona todos los seleccionados tienen chances de ganarse un lugar en el mundial

Compartir