Ante el pedido de Maximiliano Rusconi, abogado de Julio De Vido por la tragedia de Once, por la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas, el fiscal Juan García Elorrio pidió hoy, durante la tercera jornada del juicio oral y público, rechazar el pedido de absolución del ex ministro de Planificación. También el pedido de nulidad fue hecho por la abogada Paola Bigliani, quien asiste al ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Gustavo Simeonoff, también sometido a juicio.

“Solicito el rechazo de las cuestiones preliminares y la continuidad del juicio oral para darle una respuesta a la ley y a la sociedad”, sostuvo García Ellorio ante el Tribunal Oral Federal 4.

El Tribunal Oral Federal Nº 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, concedió el pedido fiscal García Elorrio.

Tanto Julio de Vido como Gustavo Simeonoff están acusados de estrago doloso agravado por la muerte de 51 personas más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas y administración fraudulenta.